jueves, 29 de enero de 2009

Restaurante Corral del Agua. Sevilla


Se trata de un restaurante pequeño, en una casa antigua, detrás de los Reales Alcázares, en el nº 6 del Callejón del Agua.
La salas interiores son muy acogedoras y hay un pequeño patio a la entrada donde también hay mesas.
La comida muy correcta, tirando a clásica, y el precio medio o un poco más. Sin embargo la gracia del local lo hace recomendable, ya que se come bien y en un buen entorno.
Escuchan a los celiacos y dan soluciones.
¿Porqué ir? porque es acogedor y está a pocos minutos de la Giralda, y es tranquilo.

Callejón del Agua 6, teléfono 954224841.
Tenéis más información en la web del restaurante que es una muestra del estilo del local.

sábado, 24 de enero de 2009

Restaurante Vía Fora de San Sebastián


La verdad es que información gastronómica de San Sebastián haberla, hayla, y así no resulta dificil encontrar referencias del maestro Arzak (Rte. Arzak), o de Subijana (Akelarre), de Berasategui (Kursaal y Lasarte) o del cercano Mugaritz. Sin embargo no todo tienen que ser grandes restaurantes y por eso nos atrevemos a presentaros este, que para un día de sol puede resultar un sitio ideal.
Se trata de un café restaurante que parece que ejerza de casa de Catalunya en Donosti, por las referencias, minibiblioteca, etc que contiene. La cocina es muy decente, el servicio aseado y el lugar precioso si se puede comer en la terraza a la orilla de la ría.
Barato, el menú del día en la terraza 14 euros (21 enero 2009), y tiene buena disposición con los celiacos.
Hay abundante información en este enlace.
Dirección Federico Garcia Lorca p. 10, 943470989

martes, 20 de enero de 2009

El restaurante de Baluarte en Pamplona


Hoy hemos comido en este restaurante, situado en el auditorio y palacio de congresos de Pamplona "El Baluarte". El edificio en si es interesante, aunque el genio del arquitecto se empeñó en poner adoquines en la plaza para fomentar el esguince de tobillo, y tuvo que acabar haciendo unos pasillos para transitarla.
El restaurante, dirigido por el Maher de Cintruenigo, muy bien. La atención en sala perfecta y la cocina bien elaborada y moderna. Vale la pena la opción del menú del día (24 euros en enero 2009) con una carta muy amplia de entrantes y de platos principales donde elegir.
Tienen pan para celiacos y saben tratarlos, y como el servicio de sala es muy atento no hay problema.
Además está frente a La Ciudadela, con unas vistas muy agradables.
Se accede por la plaza del Baluarte, y el teléfono es el 948066050.
Hay información del Baluarte y del restaurante aquí.

sábado, 17 de enero de 2009

Restaurante Las Brujas de Becquer, en Tarazona

Hoy hemos comido en el Restaurante Las Brujas de Bécquer, en el hotel del mismo nombre de Tarazona.
Es un lugar muy recomendable, en el que cuidan la cocina autoctona pero elaborada con recetas muy actuales (las borrajas van con foie y naranja, por ejemplo). Verduras y setas son importantes en su cocina y su sinfonía de setas, solo en temporada, es una delicia.
El servicio de sala muy atento y el jefe de sala francamente cordial.
Se preocupan por los celiacos y tienen pan preparado.
En esta página aparece información, incluyendo "Los secretos del chef".
Está enTeresa Cajal 30 y su teléfono es el 976640400.

Tarazona, al pie del Moncayo


Fundada por Tubalcain y refundada por Hércules, hoy Tarazona es una pequeña ciudad con algunos edificios muy interesantes y una judería que solo conserva el trazado de sus calles.
La catedral está cerrada desde el año 1995 y no parece que se vaya a abrir todavía aunque las cubiertas, llamativas y controvertidas, ya están finalizadas. Se puede hacer una visita virtual y encontrar más información en esta web.
La plaza de toros antigua es curiosa. Corresponde a aquellas antiguas plazas formadas por viviendas, que servían para hacer el mercado y que en las festividades se cerraban para correr los toros. Actualmente está completamente restaurada y habitada pero conserva la gracia de su estructura.
El Ayuntamiento presenta una fachada realmente peculiar, en la que destaca un friso que muestra la marcha de Carlos V de Bolonia, tras ser coronado emperador del Sacro Imperio Germánico, además de imágenes de Hércules, Caco y Tubalcain que hacen referencia a los fundadores.
Se puede encontrar más información, con posibilidad de concertar visitas guiadas, en la web de la Fundación Tarazona Monumental.

Por cierto, a pocos kilómetros está el Monasterio de Veruela, cisterciense, referencia obligada para los amantes de Gustavo Adolfo Becquer.

Por otra parte, estamos hablando de los pies del Moncayo, un lugar precioso para caminar y recorrerlo si el tiempo lo permite. O para coger setas.

viernes, 16 de enero de 2009

Milan, para estar unos días


Milan tiene mala prensa en los blogs de viajes, pero allí pasamos una semana muy bonita.
El objetivo, o la excusa, para el viaje fue subir a la cubierta del Duomo, que había aparecido en El Pais unos meses antes y nos impresionó.
La llegada fue un poco caótica (perdimos el vuelo), El aeropuerto de Malpensa está lejos pero hay tren y del hotel mejor no hablar, pero la ciudad tiene atractivos suficientes para pasar unos días.
Cosas que no hay que perderse:
- Por supuesto "La última cena" de Leonardo. Podeis intentar reservar en la web, pero a nosotros no nos resultó. Así que temprano por la mañana nos presentamos allí y nos permitieron entrar con un grupo. Y lo juro, tanto La cena como el fresco que tiene enfrente, en una sala en semipenumbra para protegerlos, son impresionantes.
- Sant' Ambroglio. Una iglesia extraordinaria, con un abside y un sarcófago cuya belleza no olvidareis. Ya la estructura lombarda de la iglesia es muy atractiva.
- Una cena en el Corso Como, donde los y las milanesas se lucen, tal cual.
- El Doumo y alrededores. Y si se puede subir a las cubiertas no lo dudeis. Lo recordareis toda la vida.
- Si hay tiempo, una excursión al lago Como, en el fondo de un valle de una gran serenidad.
- Y el castillo Sforzesco, las galerias Vitorio Enmanuelle, las calles comerciales, la pinacoteca de Brera, etc.

Si quereis más información clicar aquí o aquí para un fin de semana.



lunes, 12 de enero de 2009

Restaurante Kaede en Sevilla


Por lo que se ve en la web hay un Kaede en el hotel Alfonso XIII. Nosotros fuimos al que hay en Santa Mª la Blanca 32, que sin ser de gama alta está muy bien. Los menús son muy completos, pero cuidado con las cantidades, sino quieres salir empachado de arroz. No necesitamos reservar, pero si quieres hacerlo el teléfono es el 954530823

domingo, 11 de enero de 2009

Hotel Conquistador en Cordoba

Además de que es un buen hotel, con 4 estrellas, lo citamos por su localización, frente a una de las fachadas de la Mezquita de Córdoba. La foto que ilustra esta entrada está tomada desde nuestra habitación, clicandola se va a la página de la Mezquita.
Está en una zona con circulación restringida, pero fácil de llegar si se siguen las instrucciones que dan llamando a recepción, . tiene parquing.
Aunque no llegamos a verlas, nos explicaron que en el restaurante tienen una zona con piso trasparente que permite ver los restos arqueológicos sobre los que está construido.
Se puede reservar con bonos de viaje, y así sale por un precio interesante.
Para más información clicar aquí.

Restaurante Bistrot del Guggenheim


En cualquiera de los viajes que podáis hacer a Bilbao, para ver el Guggenheim o el Bellas Artes, disponéis de algunos buenos recursos para comer. En el Guggen, además del "restaurante gastronómico", disponéis del bistrot, con un menú muy atractivo. Cuando tengamos ocasión volveremos.

Hay que reservar en el teléfono 944 239 333.

Conocen perfectamente las limitaciones de un celiaco, y tienen a propósito un pan buenísimo.

Disponéis de toda la información aquí, o clicando en la imagen.

Restaurante Paprika. Granada


Muy atentos y con platos cuidados, sabores sugestivos y preparados a la vista del público. El lugar es atractivo y el precio muy razonable. Volveremos cuando volvamos a Granada.

Muy atentos a las necesidades de los celiacos, conocen poco el tema pero son muy receptivos a las explicaciones que se les pueden dar. También cuidan especialmente la comida vegetariana.

Se ve desde la calle Elvira, en la Cuesta de Abarqueros 3, muy cerca de la Puerta Elvira, a 5' andando de la Plaza Nueva. 677051799.

Podeis visitarlos aquí.

De visita por Granada



Hemos estado dos días en Granada, que ya conocíamos de otros viajes. El primer día hemos aprovechado para recorrer la zona de la Catedral, para pasear por la orilla del Darro y subir al Albaicín, para ver La Alhambra desde el mirador de San Nicolás y tomar un te árabe en la bajada. Por la noche jazz en el Boogaclub. Al día siguiente paseamos por El Generalife y los palacios nazaríes de La Alhambra, y una visita rápida al palacio de Carlos V, donde había una pequeña muestra del Biacs03. A la noche flamenco serio en el Upsetter, en la Carrera del Darro 7.
Restaurante para ir, Paprika. Hemos hecho una entrada al respecto.


Teneis muy buena información de todo lo que se puede hacer en Granada aquí